Buenas noticias.

Ayer, día de médicos, y no fue precisamente por el escape de cloro que hubo en Tres Cantos. Ayer la Sra. Gondita, tenia colonoscopia. Si, ella tiene esta fantástica enfermedad llamada Crohn. Ya os he hablado alguna vez sobre ella, colitis ulcerosa. Pues ayer nos llevamos una pequeña alegría dentro de lo que supone esta prueba tan dolorosa. Esta mejor. No tiene tantas ulceras sangrantes, le ha remitido algo la enfermedad. Que bien, cuanta alegría.

Para poder descubrir este entuerto hay que hacer una la citada colonoscopia. Comienza dos días antes la preparación a la misma.

Día uno: Dieta blanda. En este caso la acompañamos en su sufrimiento y digo sufrimiento porque para alguien de buen comer, un día a dieta, es jodido.

Día dos: Aquí se remata la faena. Nada de comer, nada, únicamente, agua, zumos, caldos, y a partir de las siete de la tarde cada cuarto de hora un baso de laxante. Hay que dejar la zona limpita. Hay que beber, CUATRO LITROS DE LAXANTE EN CUATRO HORAS!!!....madre mía. El primer litro bien. El segundo regular. El tercero, ¡hay el tercero!, el tercero ya se lo empezó a beber sentada en el W.C.!!.

Una vez finalizada la tortura inicial, hay que hacerle hablar, y para eso están los médicos. ¿Cómo están tus ulceras? No lo sé. ¡Dinos como están! Que no lo sé!!!, pues nada, como no sabes, tendremos que mirarlo nosotros mismos.
Y como el paciente no confiesa.......tubo de no sé cuantos metros de largo, y no sé cuantos centímetros de diámetros con microcamara incorporada, la posición no os la comento, vaselina.....y al ataque.

Finalmente la intrusión ha merecido la pena, las noticias son estupendas y el resultado no ha podido ser mejor.

Enhorabuena Grondita. Eres estupenda!!.

3 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Felicidades por ese buen resultado. La verdad es que leyendo todo el proceso que se requiere, se me han puesto los pelos de punta. ¡Menos mal que había un final feliz! Besotes.

Lesmoñjut dijo...

Me alegro que el resultado haya sido bueno. Una pregunta, ¿le hicieron la colonoscopia con sedación?, te lo comento porque deberíamos exigir que esta prueba se haga con sedación con la vigilancia de un anestesista para evitar sufrimientos innecesarios en el paciente. Te he agregado a mi blog:
http://quemetroncho.blogspot.com/
un saludo

GRONDY dijo...

ISABEL.- Gracias por tus felicitaciones, efectivamente el proceso es un poco desagradable, pero las noticias buenas siempre son bien recibidas. Saludos.
-k4rLiNhOs-.- Si, efectivamente fue por sedacion, ya una anterior se la hizo sin sedación y se prometió asi misma que una y no mas. Gracias mil por tu enlace.