Viernes, Ocho de la noche, Histrión Teatro, presentaba en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, su segundo acto de MACBETH, con una visión muy personal del personaje de William Shakespeare, con un reparto espectacular que contó con Constantino Renedo, Enrique Torres, Gema Matarranz, Manuel Salas, Paco Inestrosa, Pepe Penela y nuestro idolatrado CESAR GUERRA.
Cuando vas a ver una obra sobre Shekespeare, hay reticencias sobre lo que te vas a encontrar, por lo menos personalmente, pero no pudo por más que gustarme, ¡espectacular!, sin duda alguna, merece la pena verla, no solo merece la pena, ¡hay que verla!
El reparto, que decir del reparto, una capacidad brutal, algo que seguro, ya saben ellos, unos actoes como la copa de un pino, nada tienen que envidiar a los grandes, una hora y diez minutos de esfuerzo, y de transmisión al publico, cabe señalar que hasta tres veces tuvieron que salir, ante el publico que les reclamaba con sus aplausos, yo entre ellos, claro esta.
Si pueden, no duden, ¡véanla!
http://www.histrionteatro.com/php/multimediaVideo.php?id=3
SINOPSIS:
A Macbeth y su compañero Banquo le sale al paso una bruja que le saluda primero como Glamis, luego como Cawdor, y por último anunciándole que un día será rey. A Banquo le dice que sus descendientes serán reyes. Cuando Macbeth pide a la bruja que le aclare el sentido de las profecías, desaparece. Se presenta un enviado del rey, quien notifica a Macbeth la concesión real del título de Cawdor. Viendo cumplida la profecía de la bruja, Macbeth comienza a ambicionar conseguir el trono. Escribe una carta a su esposa explicándole la profecía. Lady Macbeth, al leer la carta, concibe el propósito de asesinar a Duncan para lograr que su marido llegue a ser rey. Al llegar la noche, Macbeth, instigado por su esposa, da muerte al rey cuando duerme en su aposento. Siente fuertes remordimientos, que Lady Macbeth se esfuerza por acallar. A la mañana siguiente se descubre el crimen. Macbeth culpa a los sirvientes de Duncan, a los que previamente ha asesinado, supuestamente en un arrebato de furia para vengar la muerte del rey. A pesar del éxito de sus propósitos, Macbeth continúa intranquilo a causa de la profecía que la bruja hizo a Banquo y manda que le asesinen junto a su hijo, que finalmente logra huir. Macbeth regresa al lugar de su encuentro con la bruja y se pregunta sobre su futuro. La bruja le profetiza que a Macbeth primero que tenga cuidado con “ Macduff”, segundo que "ningún hombre nacido de mujer" podrá vencer a Macbeth, y tercero que "Macbeth seguirá invicto y con ventura si el gran bosque de Birnam no se mueve. Lady Macbeth empieza a sufrir remordimientos: sonámbula, intenta lavar manchas de sangre imaginarias de sus manos. Macduff ataca el castillo de Dunsinane, con un ejército camuflado con ramas del bosque de Birnam, Macbeth recibe la noticia de que el bosque se mueve y de la muerte de su esposa. Macduff, entonces, anuncia que nació por cesárea del cuerpo sin vida de su madre. Macbeth comprende que las profecías de las brujas han sido engañosas. Macduff mata a Macbeth.
MACBETH
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario