Como ser actor y no morir en el intento


No hace mucho, tuve la ocasión de conocer, a un actor, un actor de teatro, nunca antes había conocido a alguien famoso, alguien que se ganaba el pan trabajando de cara al publico, en televisión y teatro.

Antes de conocerle, piensas, esta gente, seguro que se lo tienen creído, seguro estoy, de que si te tratan sin cinismo, es porque vienes de parte de algún conocido, o incluso, pueda ser que a pesar de eso te traten con cinismo, es lo que transmiten cuando los ves desde la distancia.
Cesar Guerra Cámara, es su nombre, Premio a la Mejor Interpretación Masculina FETEN 2005, actor de la compañía La Sal y horas y horas de trabajo encima de un escenario, y detrás de las cámaras en alguna serie de televisión.
A este tío, no le conozco yo, me dije para mí mismo, pues tendrá premios y todo lo que tu quieras, pero no me suena de nada, habrá salido en televisión, pero insisto, no lo conozco de nada.
Nos creemos que los únicos actores/actrices, que hay por el mundo son los que nos vienen de Hollywood, y sin irnos tan lejos, los que ganan premios en los Goyas, o los que están en los principales teatros de Madrid, Barcelona, etc.......
Pues no, hay gente que esta en ese mundo, por puro y duro amor al arte, porque cuando eran pequeños, ponían a su familia junta en una fila de sillas para “haceles teatro”, porque llevan luchando toda su vida, por trabajar en lo que les gusta, y porque a diferencia de muchos otros, les cuesta un apuro el llegar a fin de mes, el mes que llegan, pero a pesar de eso, siguen trabajando y luchando por su sueño.
Así pues las cosas, te encuentras con una persona cercana, normal, alegre y feliz con lo que hace te trata con normalidad, porque es una persona totalmente normal, no trabaja de actor.................es actor.

Hoy el protagonista de nuestra historia, recorre España con la obra Aguaire, hace alguna intrusión en Macbeth, y esta preparando su propia obra, por ahora titulada “Los Tontos del Pueblo”.

Solo espero que tenga la suerte necesaria para que las cosas le funcionen bien, porque trabajo y esfuerzo ya no necesita, aporta el suficiente, solo necesita la pizquita de suerte necesaria para sacar sus proyectos adelante, de lo cual, estoy mas que convencido.

Él es uno de muchos, él es uno al que yo conozco pero hay muchos como él, que no son famosos, porque no lo necesitan, porque para ser felices, solo necesitan ver nuestras caras desde el escenario y un aplauso final.

Vaya por delante mi aplauso a todos ellos.


“Cada uno es cada uno, cada uno uno es, y no creo que eso sea, tan difícil de entender”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo conozco a ese tal César Guerra.
Deciros que es un tio fantástico, transmite felicidad por los poros...
Un beso fuerte César y no dejes nunca de ser como eres!!

Unknown dijo...

Que voy a decir yo del gran Farador que no se haya dicho ya aquí. Gran amigo, gran persona y gran artista polifacético. Todo un personaje, al que se le echa de menos desde que dejó la meseta para buscarse los garbanzos en el sur, que también existe. Si lees esto Guerra, a ver si te das un garbeo por la capital y nos tomamos unos cacharros!!.

Anónimo dijo...

Desde toredonjimeno te deseamos todo el exito y la felicidad k te merceces, tanto personal como artistica.
la gente k no te conoce se esta perdiendo un gran actory y director, y sobretodo una gran persona.
un beso de todo el pueblo de torredonjimeno.

GRONDY dijo...

ANONIMO: Efectivamente transmite felicidad y una bellisima persona
JEAN BEDEL:Lo que quedaba por cecir del "gran farador" pues ya lo has dicho tu....
ANONIMO: Me uno a vuestros deseos, para con Cesar