SAN VALENTIN???



Hoy es el día de los enamorados!!! 14 DE FEBRERO!!! SAN VALENTIN!!!

Cuando Claudio III era emperador de Roma, allá por el 250 D.C. dicto un decreto por el cual los jóvenes varones romanos, no podrían contraer matrimonio, aduciendo que serian mejores soldados sin tener esposa ni familia de la que preocuparse.

Valentín sacerdote cristiano por aquel entonces, se opuso a tal decreto y a todos los que estuviesen en disposición de ello, los casaba en sagrado matrimonio. Así las cosas en el año 270 D.C. fue capturado y asesinado.

Esta es alguna de las historias que circulan sobre la realidad del día de San Valentín, a mí personalmente la que más me ha gustado.

El día de San Valentín, hoy, (ojo a los que se le haya olvidado, y bien dicho LOS), es un día de regalitos, achuchoncitos, cariñitos, besitos, cenitas románticas, etc...., pero a mi, no se, me pregunto!!!, porque esperar al 14 de febrero, porque no el 13 o el 15, porque no el 14 de abril, o de junio, porque no TODOS LOS DIAS.

Me resulta triste pensar que solo nos acordamos de los nuestros en días señalados, en este caso San Valentín, pero también el día de la madre, el día del padre, o las fiestas navideñas. Seria bonito, que cualquier día fuese una excusa para regalar a nuestros seres queridos, ya no algo material, si no un simple Te Quiero, mucha gente se sorprendería cuando oyese esas dos palabras mágicas, dichas sin venir a cuento, porque me dices Te Quiero?, porque me apetece, y además, es verdad!!!.

Sirva este de felicitación a tod@s los que estéis enamorados, y a los que no lo estéis, preparaos, porque dicen, que el amor duele, pero nada duele mas, que el amor SIN MEDIDA.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

YO me siento aludida.... SIN MEDIDA.

GRONDY dijo...

ANONIMO: Si, efectivamente, seas quien seas........SIN MEDIDA.